Existe un concepto científico procedente de la termodinámica que se conoce con el nombre de entropía. Se trata del proceso mediante el cual la energía pierde la capacidad de generar trabajo útil, o lo que es lo mismo, se transforma en otro tipo de energía que es menos aprovechable y controlable, lo que implica se genere desorden. 
Se dice entonces que la entropía mide el nivel de desorden de un sistema y que dada la situación constante de cambio que existe en la naturaleza, todo en ella tiende al desorden.

Podemos decir en líneas y aspectos generales de nuestra vida, que todo tiende al desorden, a no ser que hagamos algo al respecto. Por lo que la revisión completa en cada faceta resulta crucial para tratar de mantener el orden dentro del desorden.

Eludir la responsabilidad de gestionar tu vida de forma adecuada, es lo que hace que vivas en desorden. Por otro lado, el hecho de contar con una buena planificación no te conduciría al resultado, a menos que la revises de forma periódica para ver cómo se está avanzando.

Pregunta. ¿Cuánto avance ha habido en tu vida hasta hoy? ¿Crees que es tiempo de comenzar a hacer ajustes preponderantes? Recuerda, todo tiende naturalmente a desordenarse. Si no haces los ajustes necesarios a tiempo, tu vida será un descontrol.

En el marco de la economía y las finanzas, esto es igual de relevante. La revisión que hagas a tiempo, hará que también a tiempo tu realidad económica tome el rumbo que hace años estas esperando. Se responsable y acciona. Deja de vivir en desorden y toma las riendas en tu economía y finanzas. Aprende como cientos de personas están logrando estabilidad gracias a métodos de aprendizaje y negocios On Line mientras a su vez generan ingresos extras.

Recuérdalo siempre, todo tiende al desorden a no ser que hagas algo al respecto.